martes, 8 de mayo de 2012

¿Los gráficos realmente son importantes?


Esta semana pasada me compre un juego al que tenía muchas ganas de jugar el Bastión.
Algunos lo conoceréis otros no pero bueno ya hare algún análisis  y videoanalisis cuando lo acabe así que no es preocupéis.
Os comento esto por cuando estaba jugando me di cuenta o más bien me surgió una cuestión como las muchas que ya habréis leído por estos lares pues por algo es mi blog.
Y esta pregunta fue algo que mucha gente ya la tiene respondida, pero porque no hacer un artículo sobre…
GRAFICOS IMPRESIONANTES VS JUGABILIDAD

Últimamente en los medios de análisis de videojuegos y muchas personas al analizar los juegos analizan los gráficos como algo verdaderamente importante en el desarrollo de un videojuego.
Vale es cierto que un juego con muy buenos gráficos te impresiona y te llama a sobremanera para que lo compres, pero también a veces no hace falta tener unos buenos gráficos para impresionar gráficamente en un juego y en este caso podría poneros 2 ejemplos como pueden ser el rayman origins y claramente el propio bastión que inspiro este articulo.
Claramente son un componente importante, pero últimamente en nuestra sociedad estamos empeñados en querer mas gráficos y mas y mas y mas, hasta que un día tengamos que actualizar nuestras consolas o PCs y diremos quizás con algo menos de gráficos y más en la evolución de la jugabilidad o en el perfeccionamiento de la misma venderían lo mismo o incluso más.
Todos ya vimos que en esta generación hemos tenido muchos grandes títulos y gráficamente muy impresionantes, pero también hemos tenido títulos que se centraron tanto en los gráficos que dejaron tanto a un lado la jugabilidad que se volvieron títulos mediocres y repetitivos hasta la saciedad dejando el gusto de cada persona a un lado.

Realmente compensa a las compañías desarrollar de forma impresionante un motor o aumentar las características de uno comprado limitando así las ventas en lo que se refiere a los usuarios del PC y no simplemente invertir en una mejor jugabilidad y una mejora artística que no grafica.
Con todo esto quiero llegar a que realmente un juego debe tener unos gráficos que parezca que tengo a una persona delante para ser un juego de 10? O simplemente con un buen apartado artístico sean dibujos o no, mas una gran historia y jugabilidad podríamos revertir el resultado y ver que los gráficos no hacen más que mermar desarrollos y gastar tiempo y recursos en algo que no es verdaderamente necesario.
¿Vosotros que pensáis de esto?

1 comentario:

  1. He visto que te has abierto el blog también en blogger (yo hice lo mismo, en gamefilia tengo el Club De Los Jugones Muertos y en blogger somos Colonia 9, es básicamente el mismo blog), así que me paso por aquí para apoyar y eso.

    En lo referente al artículo, ya te he comentado en gamefilia lo que me parece, pero para resumir, yo considero que el apartado gráfico es un apartado más en el juego, tan importante o tan prescindible como cualquier otro. Que quiero decir con esto? Que si un juego te encanta pero le falla un apartado en concreto (o dos) que no son sobresalientes, pero el resto del juego compensa con creces esos fallitos te vale la pena, ya sea en gráficos, en sonido, en control o en diseño de niveles, siempre y cuando no sea mediocre.

    Con esto quiero decir que en según que ocasiones, un apartado gráfico sobresaliente es un punto a tener en cuenta, y en según que ocasiones, puede ignorarse prácticamente, ya que no enturbia la experiencia de juego.

    Espero que se me entienda bien la opinión expuesta XD Un saludo!

    ResponderEliminar