jueves, 26 de enero de 2012

Megaupload "Ilegal" o No



Bueno tras un cambio hacia el blog me toca estrenarme. Para ello iniciare como ya avise con el escabroso tema de megaupload y su cierre.
Hace ya unos días nos llego la "sorprendente" noticia de que el servicio de descargas mas utilizado actualmente en el mundo había sido intervenido por el FBI y que todos los directivos que estaban en nueva Zelanda habían sido detenidos con la acusación de piratería digamos que a modo industrial y blanqueo de dinero.
Lo extraño de estas circunstancias es que justo estábamos en proceso de las ya muy famosas leyes PIPA y SOPA, y justo dio la casualidad de que el FBI interviene a una de las empresas con más contenido con copyright que distribuía "involuntariamente" a través de sus servicios de forma ilegal.
Esto de por si no sonaría raro excepto que justo intervinieron ahora alegando que iban detrás de esta empresa desde hacia años pero todos ya sabíamos desde el día que se inicio de que iba la empresa y que pruebas había y muchas para su intervención.

logo megaupload




Dejando a un lado lo que ya nos relatan las noticias a mi me gustaría fijarme en el hecho de que personas que usaban el servicio legalmente con archivos de su propiedad (si eran pocos y entre ellos no esta mi persona, pero existían) han sido saltadas por el sistema judicial de un país que no es el suyo propio y que todos sus datos y archivos están expuestos.
Creo que estos usuarios deberían reclamar de forma respetuosa estos archivos y no como hoy que lo primero que he oído de una de las pocas personas que usaban este servicio legalmente fue del partido de ayer del barsa Madrid.
Dada mi opinión os dejare una encuesta para que me digáis si os pareció bien la forma de actuar del FBI o no y si creéis que el cierre de esta empresa supondrá un aumento de ventas en todos los formatos sean música, libros, cine o videojuegos.

PD: Se me olvidaba os parece normal que aquí en España a alguien que ha matado a una persona solo se le condene a 20 años y al dueño de megaupload se le condene a 50 años? me da a mi que no es normal.
imputados caso megaupload

No hay comentarios:

Publicar un comentario