miércoles, 28 de marzo de 2012

Controles sencillos o complicados cuales son mejores.


Hace ya unos meses me he topado con 1 juego el cual esperaba, pero a la vez me he llevado una gran sorpresa con él.
Este juego no era otro que el tan esperado por algunos Dota2.
Recibí la invitación muy emocionado para entrar en la beta y el mismo día que me la dieron empecé a bajármelo y jugar, aunque luego no lo disfrutara lo suficiente.
La sorpresa no fue mi selección sino que después de haber jugado tanto el league of legends el juego me pareció más complicado que su competidor y a la vez un estilo totalmente distinto.
Por eso desde ese momento empecé a pensar si realmente uno era más complicado que el otro y si era así cual tenía un mejor control y era más divertido.
Mucha gente al igual que mi persona nos encantan las posibilidades de control, cuantas más mejor. Pero también nos solemos dar cuenta que esto complica demasiado los controles y lo que podía ser un control muy cuidado y divertido no lo acaba siendo.
Precisamente esto me paso con el Dota2 al principio, pues al estar acostumbrado a un control  y estilo tan “sencillo” de juego como era el estilo del League of Legends este me parecía complicado.
Según progresaba en mis intentos por el juego me fui dando cuenta de que realmente no era tan complicado, pero a la vez me surgieron 2 preguntas que a muchos nos recorren la mente cuando jugamos a dos juegos del mismo estilo, pero que jugablemente se parecen más bien poco.
Esas preguntas son:
¿Es mejor un control más amplio pero más complicado que uno más sencillo?
-          A esta pregunta deberemos contestar cada uno pues esto dependerá de los gusto, por ejemplo en mi caso me gusta la complicación pues al haber más variedad puedo cambiar mis estrategias y estilos de juego.
¿Es más divertido un control más complicado por su variedad o uno más simple?
-          Para mi gusto esta es la pregunta más importante y estas es de respuesta sencilla. Depende de lo bien diseñado el juego. Con esto quiero decir que si un juego está bien diseñado se su control más profundo o más sencillo podremos divertirnos de igual manera.
-          Por ejemplo como control sencillo tenemos el Batman Arkham city el cual el combate es muy sencillo pero se nos hace totalmente entretenido aun metiéndonos en más de 100 refriegas mientras jugamos. En cambio podemos buscar un juego un poco más complicado en sus controles en un estilo de combate parecido como puede ser un prince of Persia con sus combos o variantes los cuales también nos darán un combate entretenido.
-          Esto tiene una razón muy sencilla la cual es que si el control es sencillo, pero preciso y tiene las suficientes variantes nos será entretenido, pero si nos pasamos con las complicaciones del control y aun por encima falla los combates se nos harán eternos a sobre manera.
En conclusión a con el título del artículo se podría decir que ninguno de los 2 es mejor todo dependerá del diseño del juego y si realmente está bien implementado y es el adecuado para dicho juego.
¿Realmente pensáis igual que yo? Si no es asi comentad el vuestro porque

No hay comentarios:

Publicar un comentario